CURSO ONLINE / OCTUBRE-NOVIEMBRE 2015
El lenguaje hebreo es uno de los instrumentos más potentes para el conocimiento de la realidad general. La resolución de las contradicciones existenciales se puede experimentar a través de las letras hebreas.
¿Hasta dónde llega el sentido de nuestro lenguaje (Hod)? ¿Cuáles son los límites conceptuales?
En este curso intensivo de Cábala online utilizaremos determinadas palabras del vocabulario hebreo con el objetivo de desentrañar las claves de la realidad en la que existimos.
Un curso fundamental para avanzar sobre los enigmas secretos.
Este curso está pensado para todas aquellas personas con conocimientos fundamentales sobre la Cábala interesadas en profundizar en el valor del lenguaje como instrumento de análisis de la realidad, en conocer los métodos de análisis de la Guematría, el valor numerológico de las palabras...
La kabbalah es un proceso que conduce al autoconocimiento, que implica un alto crecimiento personal. A lo largo del curso tendrás a tu disposición al profesor Mario Sabán, doctor en Filosofía y en Antropología, que te guiará en este aprendizaje.
Programa del curso
Primera clase (27 de octubre)
El valor de las letras hebreas. ¿Cuáles fueron las ideas fundamentales de Abraham Abulafia?
El sentido esencial de la palabra. Ontología y fenomenología. ¿Cuáles son los objetivos de la exploración lingüística?
Segunda clase (3 de noviembre)
Métodos de análisis de la Guematría. Operaciones con el Tetragrama, operaciones con la letra Alef. Operaciones con las Tres Madres.
Tercera clase (17 de noviembre)
La resolución de las paradojas. Un análisis de varias palabras hebreas y su sentido númerologico.
Cuarta clase (24 de noviembre)
Conclusiones. ¿Es el idioma hebreo una estructura de codificación de la realidad general? ¿Qué niveles de encriptación u ocultamiento existe en el lenguaje hebreo? Grandes misterios revelados.
Fechas y horario del curso
- Martes, días 27 de octubre y 3, 17 y 24 de noviembre de 2015.
- Horario de las videoconferencias (en directo): de 21:10 a 22.40 horas de España.