'La Merkabá: el Misterio del Nombre de Dios', nuevo libro de Mario Sabán

Mario Javier Sabán publica este mes de octubre de 2018 un nuevo libro: La Merkabá: el Misterio del Nombre de Dios. Esta obra recoge el trabajo de investigación con el que obtuvo el Doctorado en Teología por la Universidad de Murcia, en marzo de 2018. Se trata de un estudio inédito sobre la naturaleza de Dios en el marco de la teología judía. La tesis defendida por Mario Sabán recibió la calificación de Sobresaliente Cum Laude por parte del tribunal evaluador. El libro se publica en octubre con una primera edición limitada (100 unidades). Estará disponible para la venta en la página web del autor. 

Con esta nueva obra serán 15 los libros publicados por Mario Javier Sabán desde que en 1990 publicara su primer título: Judíos conversos. A lo largo de estos casi 20 años ha publicado otros 14 libros fruto de sus investigaciones y estudios en temas como los orígenes judíos del cristianismo, la historia y el pensamiento judío y, en la última época, la Cábala, el misticismo judío.

Sinopsis del nuevo libro de Mario J. Sabán

La Merkabá: el Misterio del Nombre de Dios analiza la naturaleza del Dios de la Torá y la importancia que tiene la comprensión del Nombre de Dios.

Esta obra se fundamenta en las investigaciones que Mario Sabán ha realizado sobre los secretos que ocultó la teología judía desplazando los antropomorfismos divinos del Dios de la Merkabá a la figura del Mesías.

Se pone en tela de juicio la idea del Mesías de tipo religioso, porque este personaje siempre estuvo asociado a una revolución nacional del pueblo de Israel.

La Cábala afirma que el Mesías se encuentra en el interior de cada ser humano, por lo que la aparición del Mesías es exclusivamente la elevación del nivel de conciencia de cada sujeto.

No puede existir ninguna intermediación, porque esto constituye idolatría, por lo que se plantea que la única intermediación posible por revelación fue la del Dios de la Merkabá en relación al Infinito.

Y si bien para la Cábala el Infinito tiene conciencia, no podría conceptualizar al Infinito como Dios debido a que lo reduciríamos a nuestra percepción finita.

Una obra notable que revela, después de 2300 años, el secreto de cómo la Gran Asamblea judía del siglo III antes de Cristo censuró la Torá con el fin de ocultar al Dios de la Merkabá.

Reserva tu ejemplar del nuevo libro de Mario Sabán

El lanzamiento del libro está previsto para el próximo mes de octubre con una primera edición limitada (100 unidades).

Reserva tu ejemplar para no quedarte sin el nuevo libro de Mario Sabán. Recibirás una notificación en cuanto el libro esté disponible para la compra online.

Serás de los primeros en recibir tu ejemplar de La Merkabá: el Misterio del Nombre de Dios.


Quiero reservar mi ejemplar