La Cábala y el viaje hacia el ser esencial

Mario Sabán participó en ConscienteMente, un ciclo de charlas que organiza, con carácter mensual, el Essential Institute dirigido por Cris Bolívar. ConscienteMente es un espacio abierto al debate, la reflexión, la experiencia en el sentir y vivir con conciencia y sabiduría. Cris Bolívar conduce mensualmente el espacio junto a otros ponentes invitados.En su charla, el profesor Sabán habló de la Cábala y el viaje hacia el ser esencial y explicó el marco teórico de las diferentes dimensiones del Árbol de la Vida. Se celebró el viernes 24 de octubre.

La Cábala conduce al autoconocimiento interior, un aprendizaje en el que cada uno puede encontrar sus virtudes y sus oscuridades, a través de las diez dimensiones del Árbol de la Vida para una mayor comprensión de la realidad que nos rodea y de nuestra condición como seres humanos.

Desde hace varios años, el Dr. Mario Sabán colabora con diversas asociaciones y organizaciones dedicadas al coaching. Cris Bolívar, fundadora del Coaching Esencial, donde incorpora al coaching la sabiduría esencial, entiende que los importantes conceptos de la Cábala hebrea sirven para comprender mejor el desarrollo del potencial humano.

En el mes de abril de 2015, Mario Sabán participará en el congreso mundial Espiritualidad y Creatividad en Management organizado por ESADE, donde explicará los métodos que tiene la mística judía en la comprensión de la psicología. Entre los alumnos del Dr. Sabán hay psicólogos, empresarios, emprendedores, psiquiatras y personas especializadas en el coaching, que encuentran en la Cábala esa herramienta para caminar hacia el 'ser esencial'.

Recordemos también que el Dr. Sabán está preparando su tercera tesis doctoral, en Psicología, en la explicará científicamente las aplicaciones metodológicas de la Cábala en la Psicología.

Todas las fotos de ConscienteMente octubre 2014 en Flickr