La revelación del secreto es el secreto

La revelación del secreto es el secreto

El secreto del alma ha quedado revelado...

Existe toda una realidad oculta. Hay dos tipos de personas que se ocupan de este plano oculto: los científicos y los cabalistas. Estoy casi seguro de que los científicos son cabalistas y no lo saben, y de que los cabalistas son científicos y tampoco lo saben. 

Ambos están fascinados por lo oculto, lo que aún no ha sido revelado. Ambos son almas que tienen una intensidad del deseo infinito de búsqueda.

Quiero revelar el mayor secreto de la existencia, que es muy simple: el mayor secreto es revelar los secretos. 

Todo el secreto de la felicidad de nuestra alma es trabajar para la revelación de lo secreto, lo que se encuentra oculto a nuestras limitaciones estructurales. 

Cuando los científicos se levantan por las mañanas se dirigen a sus laboratorios para indagar en los secretos. Y todos los días, aquellos que trabajamos dentro de la cábala, hacemos exactamente lo mismo. Nuestro laboratorio son los libros antiguos, las intuiciones de los grandes cabalistas, como Isaac Luria, y los análisis de las realidades secretas en todos los niveles dimensionales, como hizo Cordovero.

Estamos todos al servicio del deseo infinito, porque cuando uno llega a revelar un secreto sucede que miles de preguntas se vuelven a abrir, infinitamente. Y entonces todo vuelve a comenzar.

Todos deseamos el crecimiento infinito de nuestro deseo potencial de avanzar hacia la luz del Ein Sof.

El alma siente en su interior que está percibiendo la luz de Dios cuando revela un secreto. Para eso estamos en este mundo. No hay límites en la búsqueda de la comprensión, no hay límites al Daat…

Existen trabajos mecánicos en los que, cuando uno conoce el mecanismo, simplemente trabaja a repetición. Con una buena memoria y cierta experiencia, esos trabajos son fáciles.

El trabajo del cabalista (y del científico) es encontrarse siempre en el límite entre lo supuestamente conocido y lo desconocido; en hebreo decimos entre lo nigle (lo revelado) y lo nistar (lo oculto).

Nuestro deseo infinito potencial es traspasar siempre los límites.

La estrategia es comprender que detrás de la realidad visible se esconde la verdadera realidad, que es invisible.

Los cabalistas son los fans del mundo invisible. Los científicos modernos tienen un pequeño problema en el ‘empirismo’, ya que deben demostrar sus teorías. En cambio, la ventaja de los cabalistas es que pueden ser científicos teóricos: no tienen que demostrar un asunto a través de una experiencia exterior, sino por la experiencia interior.

Existen cuestiones indemostrables en la empiria que existen en la realidad oculta, aunque no tengamos los instrumentos para probarlas. En ese sentido, los cabalistas tienen cierta ventaja sobre los científicos, porque tienen una libertad mayor que los dogmas del racionalismo y los límites del empirismo.

Si los científicos pudieran liberarse de sus prejuicios y los cabalistas de los suyos, lograríamos avanzar con mayor potencia hacia el mundo oculto. En ese camino estamos.

El secreto del alma ha quedado revelado: el secreto es que estamos aquí para revelar los secretos.

©Mario Sabán

©Foto: Míriam Díaz Calero

Sobre el autor

MARIO SABÁN

MARIO SABÁN

Investigador y profesor de Cábala, especializado en la Cábala aplicada a la psicología, al desarrollo personal y espiritual del ser humano. Enseña cómo la Cábala puede ayudarnos a vivir una vida más plena y consciente, a ser más felices, por el camino del autoconocimiento personal con el método del Árbol de la Vida. Es doctor en Filosofía (2008), en Antropología (2012), en Psicología (2015) y en Historia (2016). Sus últimas obras publicadas están dedicadas a la Cábala: Sod 22: el secreto (2011), Maasé Bereshit. El Misterio de la Creación (2013), La Cábala. La psicología del misticismo judío (2016) y La Merkabá: el Misterio del Nombre de Dios (2018)

Leave a comment

You are commenting as guest.